Cuba. Fidel y su presencia

Resumen Latinoamericano, 25 de noviembre de 2021.

Un ser humano sobresaliente que ‘viajó’ hacia el futuro y nos dijo lo que pasaría allí para que pudiéramos prepararlo o arreglarlo. Una persona insustituible. Un hombre adelantado a su tiempo. Qué privilegio ser contemporáneos de este gran hombre y qué suerte que el pueblo cubano lo tenga como representante de su país. 

    Fidel Castro fue el estadista latinoamericano que le dio dignidad a toda nuestra región, dejando de ser un “patio trasero” de otro país para ser el subcontinente reconocido como actualmente la parte del planeta que no deja de luchar por sus derechos y donde se ve. resistencia.

    Imagínese América Latina sin la Cuba Revolucionaria, como si fuera cualquiera de los otros países pequeños que nos rodean. Basta imaginar la ausencia de la Cuba Revolucionaria para demostrar la importancia de la Revolución Cubana en la región. Y el “mal” ejemplo que representa para el capital. Por eso el imperio mantiene el bloqueo, porque no puede permitir que un país soberano y “el primer territorio libre de América” ​​crezca, alcance niveles aún más altos de desarrollo humano. Sería / será el fracaso del capitalismo, la demostración completa de que otro mundo es realmente posible. Aquí y ahora. 

    José Martí, ese otro genio, soñaba con la independencia, la autonomía y la soberanía de Cuba. Fidel lo construyó, hizo realidad el sueño de Martí y del pueblo. Es decir, no fue solo una utopía y demostró que era posible, junto al pueblo cubano. 

      Por todo esto tenemos una enorme deuda de gratitud con Fidel y el pueblo cubano. Ambos nos demostraron que sí, ¡si puedes! ¡La resistencia y el heroísmo del pueblo cubano es impresionante! Nos demuestran día a día, con los sacrificios que enfrentan por presiones externas, que su libertad no se vende, que la patria no se negocia.

     Gran parte de esta resistencia se debe a las enseñanzas de estos líderes: Martí y Fidel. Les debemos mucho. Pero hoy el recuerdo y el homenaje son para el Comandante en Jefe que nos dejó físicamente el 25 de noviembre para pasar a la historia. La misma historia que previó lo absolvería luego de su arresto en el asalto al Moncada. Intento de robo que se convirtió en victoria bajo el disfraz del Movimiento 26 de julio. 

     La cantidad de palabras que ya se han dicho sobre Fidel no es suficiente para demostrar la magnitud de su grandeza. Estadista que transformó el mapa mundial y la geopolítica mundial, es la personalidad del siglo, sobre todo por haber mantenido la coherencia, la humildad, la humanidad y la transparencia. Tu honestidad con tus compatriotas es un emblema de por qué estas personas te quieren tanto. 

      Fidel es más que una persona. Es un sentimiento. Un sentimiento de solidaridad, humanidad, internacionalismo que no se ve en otros lugares o gobiernos. La herencia que deja no se divide, se multiplica por todos. La historia lo absolvió. Y le concedió la eternidad. 

FIDEL Y SU     PRESENCIA # FidelPorSiempre

Un ser humano excepcional que “viajaría” al futuro y nos diría cuánto gastaría allí para que nos preparáramos para arreglarlo. Una persona insustituible. Un hombre que ha avanzado a su tiempo. ! Qué privilegio ser contemporáneo de este gran hombre y cuál es el privilegio del pueblo de tenerlo cubano como representante de su país. !

    Fidel Castro fue el estadista latinoamericano que dignificó a toda nuestra región, que dejó de ser el “patio trasero” de otro país y se convirtió en un subcontinente reconocido como la parte del planeta que no quiere luchar por sus derechos y donde ver resistencia. .

    Imaginar América Latina sin Cuba sería revolucionario, como si fuera cualquiera de los otros pequeños países que nos rodean. Basta imaginar la ausencia de la Cuba revolucionaria para demostrar la importancia de la Revolución Cubana en la región. Y es el ejemplo “terrible” para la capital. Por eso el Imperio mantiene el bloqueo, porque no puede permitir que un país soberano y “el primer territorio libre de América” ​​crezca, que alcance índices aún mayores de desarrollo humano. Sería / sería el fracaso del capitalismo, esta es la demostración plena de que el otro mundo es realmente posible. Aquí y ahora.

    José Martí, este otro genio, sueña con la independencia, autonomía y soberanía de Cuba. Fidel la construyó, hizo reality y sueño de Martí y del pueblo. En ese caso, no fue solo una utopía y demostró que era posible, junto con el pueblo cubano.

      Por todas partes tenemos un inmenso dios de la gratuidad con Fidel y el pueblo cubano. Ambos nos han demostrado que lo es, que es posible. La resistencia y el heroísmo del pueblo cubano son impresionantes. Demostramos día a día, con los sacrificios que enfrentan por presiones externas, que su libertad no se vende, que su Patria no es negociable.

     Gran parte de esta resistencia se debe a las enseñanzas de estos grandes hombres: Martí y Fidel. Menos debemos mucho. Pero hoy, recuerdo y rindo homenaje al Comandante en Jefe que nos dejó físicamente el 25 de noviembre para entrar en la historia. La misma historia que presagió su absolución tras su detención en el asalto al Moncada, atentado que culminó con la victoria bajo el manto del Movimiento 26 de Julio.

     La cantidad de palabras que se dicen sobre Fidel no es suficiente para demostrar el tamaño de su grandeza. Estadista que transformó el mapa del mundo y la geopolítica mundial, y la personalidad del secretismo, sobre todo manteniendo la coherencia, la humildad, la humanidad y la transparencia. Su honestidad con sus compatriotas es un emblema de por qué este pueblo quiere tanto.

      Fidel es más que una persona. Es un sentimiento. Un sentimiento de solidaridad, humanidad, internacionalismo que no se ve en otros lugares o gobiernos. La herencia que deja no se divide, se multiplica entre todos. La historia es absoluta. Y te recompensa con la eternidad.

                       GRACIAS, FIDEL.

Fuente: Solidaridad con Cuba

You must be logged in to post a comment Login