Siria. Repele “ráfagas de misiles” de Israel; hay civiles muertos

Resumen Medio Oriente, 24 de noviembre de 2021-.

La defensa antiaérea del Ejército sirio repele un nuevo ataque con misiles de Israel en la provincia central de Homs que deja dos civiles muertos y varios heridos.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha informado que el ataque se ha realizado la madrugada de este miércoles (hora local) y que “la mayoría” de los misiles fueron derribados por las defensas aéreas sirias.

“Aproximadamente a la 1.26h (hora local) de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles desde el noreste de Beirut, apuntando a algunos puntos en la región central”, ha señalado una fuente militar desconocida citada por SANA.

El medio sirio ha detallado que dos civiles han perdido la vida; además, otro civil y seis soldados han resultado heridos gravemente como consecuencias de la agresión israelí que también ha dejado daños materiales.

Los últimos ataques aéreos se produjeron una semana después de que el régimen israelí disparara dos misiles desde los altos del Golán ocupados a un área en el sur de Damasco, la capital siria.

El ataque israelí tuvo como objetivo un edificio vacío. SANA indicó que uno de los misiles fue derribado en esta agresión que no causó pérdidas.

Desde el estallido de guerra en Siria en 2011, cuando el país árabe se vio dominado por los grupos terroristas, el ejército del régimen israelí ha efectuado múltiples bombardeos en el territorio sirio; la defensa aérea del país árabe ha logrado frustrar gran parte de estos ataques, derribando la mayoría de los proyectiles disparados.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que el régimen de Tel Aviv, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar el país y la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Por ello, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login