Palestina. Resistencia libanesa califica de incorrecta e injusta designación de Hamas como organización “terrorista”

Resumen de Medio Oriente, 20 de noviembre de 2021.

La declaración de la Resistencia consideró que la decisión es una desafortunada continuación de la política británica, caracterizada por ponerse del lado del enemigo israelí y sus políticas basadas en asesinatos, terrorismo, masacres y destrucción.

La Resistencia libanesa condenó enérgicamente, este sábado, la decisión del gobierno británico de designar a Hamas como organización terrorista. Señaló que “esta decisión es incorrecta e injusta”.

La declaración consideró que esa decisión es una desafortunada continuación de la política británica, que se caracteriza por ponerse del lado del enemigo israelí y sus políticas basadas en asesinatos, terrorismo, masacres y destrucción.

El comunicado pidió al gobierno británico que revise sus errores de cálculo y retire  esta injusta decisión.

Asimismo, la Resistencia expresó su creencia de que esta decisión no afectará la resistencia del pueblo palestino, de Hamas y sus honorables combatientes, y todas las demás facciones de la resistencia, y aumentará su determinación para resistir y luchar hasta la victoria y la liberación.

Anteriormente, las facciones de la Resistencia advirtieron sobre las consecuencias de la decisión, que consideraron un ataque al pueblo palestino y una extensión de la política colonial británica.

“El pueblo palestino, con todas sus fuerzas unificadas, rechaza la decisión de Gran Bretaña de considerar a Hamas una organización terrorista”, señalaron las facciones de la Resistencia por medio de un comunicado.

Por su parte, la Cancillería palestina condenó la decisión de Londres sobre Hamas, y la consideró “sujeta a la presión israelí”.

Añadió que tal disposición es un ataque al pueblo palestino, que está sujeto a la ocupación más atroz e injusticia histórica establecida por la Declaración Balfour.

El Reino Unido busca clasificar a Hamás como “organización terrorista”

Estados Unidos y la Unión Europea ya la habían puesto en esta categoría hace tiempo, pero, en Gran Bretaña, sólo su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, estaba prohibido

Hasta ahora, sólo su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, estaba prohibido en el Reino Unido desde marzo de 2001 (Foto: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)Hasta ahora, sólo su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, estaba prohibido en el Reino Unido desde marzo de 2001 (Foto: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

El gobierno británico anunció el viernes su intención de clasificar como “organización terrorista” al movimiento terrorista palestino Hamás, en el poder en Gaza.

Si la nueva clasificación es aprobada en un debate parlamentario la semana que viene en Londres, ser miembro de Hamás o hacer su promoción se castigará con hasta 14 años de cárcel en virtud de las leyes antiterroristas británicas, precisó el ministerio del Interior en un comunicado.

You must be logged in to post a comment Login