Sáhara Occidental. Ghali anuncia que el Frente Polisario tomará las decisiones necesarias para proteger a los civiles de los crímenes marroquíes

Por Sidi Maatala /ECS , Resumen Latinoamericano, 18 de noviembre de 2021-.

El presidente saharaui, Brahim Ghali, subrayó ayer martes que el hecho de que la ONU y sus respectivos órganos ​​no hayan tomado ninguna acción decisiva ante los atroces crímenes cometidos a diario por la potencia ocupante (Marruecos) en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, no fue ni será nunca una forma de lograr una paz justa y duradera para el conflicto del Sáhara Occidental. «Este es el camino que conduce inevitablemente a más sufrimiento y al flagelo de las guerras que pueden afectar la seguridad y la estabilidad de toda la región», asevera Ghali.

El presidente saharaui advirtió en una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que la continuación de los atroces crímenes del Estado de ocupación marroquí contra los civiles saharauis, sin rendición de cuentas ni castigo, socava gravemente las perspectivas del Proceso de Paz y cierra la puerta a la deseada solución pacífica.

El presidente saharaui aclaró que el Frente Polisario no se quedará de brazos cruzados y tomará las decisiones necesarias para afrontar los crímenes del régimen marroquí. «Marruecos asumirá la plena responsabilidad de las consecuencias de su guerra de agresión contra nuestro pueblo que puede conducir a la inestabilidad total en toda la región», advierte Ghali. En las últimas horas, un ataque marroquí cometido en tres áreas diferentes, en el norte y sur del Sáhara Occidental, ha dejado una decena de muertos y heridos entre la población civil saharaui.

Las fuerzas de ocupación marroquíes atacaron, con un dron israelí, a un punto civil en Aghzumal y otro en Mukaidar Tarfa, situados al sur y norte de la antigua colonia española respectivamente. Los tres bombardeos se efectuaron entre el domingo y lunes y dejaron al menos once fallecidos, todos ellos jóvenes que ejercían de comerciante de oro.

Continúan los bombardeos marroquíes sobre civiles saharauis; en la tarde del pasado lunes otro vehículo particular fue alcanzado por los drones en la región de Mahbes, dando muerte a todos sus tripulantes (3).  Con este nuevo acto de agresión, las fuerzas de ocupación marroquíes elevan las víctimas mortales saharauis a 11 en tan solo las últimas 24 horas tras la masacre cometida en la tarde del domingo en la región de Aghzumal, donde asesinaron a otros siete civiles.

Fuente: noteolvidesdelsáharaoccidental.org

You must be logged in to post a comment Login