Venezuela. Detienen a sujeto que piloteaba un dron cerca de la refinería de Amuay

Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2021.

Este pasado viernes 12 de noviembre, un ciudadano identificado como Carlos Germán Debiais García resultó detenido tras pilotar un dron en las inmediaciones del Complejo Refinador de Amuay ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Se trata de Carlos Germán Debiais García, capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “La GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación”, precisó.

Agregó que esta acción forma parte de la Operación Protección y Paz para el pueblo de Venezuela, y dar garantías de seguridad ciudadana y paz al pueblo, de cara al evento electoral del domingo 21 de noviembre.

Judibana forma parte de las viviendas construidas en el parque petrolero. En la zona viven trabajadores, jubilados y retirados del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP); también hay muchas casas vacías por la diáspora venezolana.

Según vecinos del lugar, el joven usaba el aparato en la calle de su sector y fue visto por funcionarios militares que estaban cerca, ya que en la zona también se encuentra la sede del Destacamento número 131 de la Guardia Nacional, el cual había desaparecido en la explosión de la refinería Amuay en el año 2012; por ello su nueva sede fue construida e inaugurada este año en las adyacencias de Judibana. Reseñó el portal de noticias NotiFalcón.

A la casa del detenido llegaron comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyos funcionarios hicieron un allanamiento. De la casa salió esposado y se llevaron el dron. Según trascendió lo acusan de terrorismo y será llevado a la sede de investigación ubicada en Caracas, capital de Venezuela.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar un proceso electoral mediante el cual el pueblo ejerza su derecho al voto”, concluyó el presidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Fuente: Aporrea

You must be logged in to post a comment Login