Argentina. Este lunes escracharán al genocida Etchecolatz en su pretensión de asistir al Hospital Posadas, trasladado desde la prisión

Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2021.

Este lunes 15, escrache al genocida Miguel Etchecolatz en el Hospital Posadas Familiares de víctimas del terrorismo de Estado, junto con trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, organismos de DDHH y organizaciones sindicales, repudiarán la presencia de Miguel Etchecolatz en dicho nosocomio, ubicado en El Palomar, Prov. de Buenos Aires. La convocatoria es para mañana a las 7:00hs en las escalinatas y se mantiene tras el silencio del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, del Servicio Penitenciario Federal y de las autoridades del hospital sobre la cancelación o no del traslado y atención del genocida.

Trabajadores y trabajadoras del Posadas afirmaron que “el dolor por la ausencia y destino de nuestros 12 compañeros detenidos desaparecidos no nos permite entender ni aceptar la decisión de la justicia de tener que recibir a este siniestro personaje, a sabiendas de haber sido este hospital el único centro de salud de la Provincia de Buenos Aires en el que funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Anhelamos que las instituciones que correspondan tengan en cuenta nuestras razones, nuestra historia, y decidan derivarlo a otro centro de salud”.Miguel Osvaldo Etchecolatz -ex Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, represor y genocida condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar- era la mano derecha del ex General Ramón Camps.

El testimonio de Jorge Julio López fue clave para condenar a Etchecolatz en la causa conocida como “Circuito Camps”. El 18 de septiembre de 2006, López salió de su casa para escuchar los alegatos del juicio donde el día anterior había declarado contra Etchecolatz y otros 62 militares acusados por genocidio. Nunca llegó al Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata y, desde entonces, nada se sabe de él.

You must be logged in to post a comment Login