Bolivia. Moldiz: Estamos enfrentando una ofensiva de los mismos actores que protagonizaron el golpe de 2019

Resumen Latinoamericano, 10 de noviembre de 2021.

El analista político Hugo Moldiz sostuvo este miércoles que se está enfrentando una ofensiva de los mismos actores que protagonizaron el golpe de Estado de 2019, quienes en ese entonces movilizaron a parte de la población con el relato de fraude electoral y que hoy el pretexto es la vigencia de la Ley 1386, que busca combatir la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

“Estamos pasando de una estrategia del desgaste, en la que han entrado apenas fue posesionado el gobierno del presidente (Luis) Arce, entró en aplicación esa estrategia. Y hoy van pasando a la estrategia de derrocamiento, es decir, de reeditar el golpe de Estado de 2019”, indicó.

Dijo que la derecha política en Bolivia, al haber sido derrotada democráticamente en las elecciones de octubre de 2020, pretende evitar a través de un nuevo golpe de Estado, que los pobres y los humildes se gobiernen así mismos.

“Lo que no quieren es que el pueblo, los pobres, los humildes se gobiernen así mismos, que conduzcan los destinos de la nación, siempre los han creído o menores de edad, incapaces o peligrosos. Son ellos los que quieren gobernar este país como lo hicieron durante parte de su historia”, manifestó.

Señalo que el movimiento social, campesino, obrero y ciudadano aprendió las lecciones de 2019, que una interrupción democrática implicó un retroceso mayor para el país.

“La economía se hundió, prácticamente el país entró al hoyo económico por el desgobierno que en pocos meses se dedicaron solo a robar y no invertir, que es uno de los ejes centrales la inversión pública para el movimiento económico”, puntualizó.

“La Ley 1386 es un pretexto y lo que no quieren es que el presidente Luis Arce gobierne, lo quieren poner en un estado total de indefensión, quieren paralizar su gestión, ese es el objetivo de fondo”, complementó.

You must be logged in to post a comment Login