Ecuador. Nueva jornada de movilizaciones contra el Gobierno

Resumen Latinoamericano, 26 de octubre de 2021.

Las protestas de este 26 de octubre apuntan a ser las más nutridas desde que Guillermo Lasso asumió el poder en mayo.

Organizaciones sociales, indígenas, gremios de trabajadores y sindicatos de Ecuador iniciaron en las primeras horas de este martes una nueva jornada de protestas contra las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso.

Las manifestaciones fueron convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular (FP) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

A la convocatoria se unieron organizaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Negras e Indígenas, entre otros.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que las movilizaciones iniciarán desde la medianoche del martes en todo el país.

De acuerdo a las organizaciones convocantes, la jornada de protestas es en demanda de políticas económicas y sociales justas tanto para los trabajadores y los sectores de menos ingresos.

Entre los reclamos se encuentran congelar el precio de los combustibles y el apoyo al proyecto de Código Laboral recientemente presentado ante el Legislativo por el FUT y rechazan la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades.

Ante el rechazo al aumento del costo del combustible, el pasado viernes, Lasso congeló los nuevos precios y suspendió los incrementos mensuales, sin embargo no pudo reducir el descontento popular.

Las protestas de este 26 de octubre apuntan a ser las más nutridas desde que Guillermo Lasso asumió el poder en mayo y se darán bajo el estado de excepción por 60 días decretado hace una semana para apoyar a policías en el combate contra la criminalidad.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login