Venezuela. Rechazan visita de secretario de EE.UU. en Colombia

Resumen Latinoamericano, 21 de octubre de 2021.

“Es lamentable que el secretario de Estado de EE.UU. esté en Colombia, es claro que está planificando agresiones contra Venezuela”, denunció Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, en el territorio colombiano.

“Es lamentable que el secretario de Estado de EE.UU. Blinken esté en Colombia, es claro que está planificando agresiones contra Venezuela”, denunció la vicepresidenta venezolana.

Rodríguez enfatizó que Blinken debe explicar a su pueblo la manera en que Colombia, bajo la gestión de Duque, aumentó la producción de cocaína, “Colombia ha pasado por 245.000 hectáreas para la producción de coca, lo que representa un incremento más de 1.000 toneladas”, acotó.

“El paramilitarismo colombiano domina casi el 75 por ciento del territorio colombiano (…) Blinken debe rendir cuentas al pueblo estadounidense por las masacres contra los líderes sociales y asesinatos a migrantes venezolanos”, indicó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta destacó los avances el acuerdos de cooperación entre Venezuela y Cuba, “ambos pueblos demuestran lo que debe ser la solidaridad y hermandad”, agregó.

“El camino debe ser de integración, porque nacimos de una misma espada, Colombia y Venezuela nacimos de la lucha del caraqueño, Simón Bolívar”, sentenció la vicepresidenta Rodríguez.

La visita del secretario de Estado de EE.UU. a Colombia llega en el momento en que Caracas y Bogotá reabrieron sus fronteras para temas comerciales, así como un acercamiento al diálogo entre la Asamblea venezolana y el Congreso colombiano.

Este jueves la Asamblea de Venezuela confirmó la creación de una comisión parlamentaria para trabajar de conjunto con el Congreso de Colombia en pro de concretar el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

You must be logged in to post a comment Login