Venezuela. Coordinan planes de seguridad para elecciones regionales

Resumen Latinoamericano, 21 de octubre de 2021.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajan hoy en la coordinación de los planes de seguridad con vista a las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela.
El Comité Logístico Nacional integrado por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el máximo rector del ente comicial, Pedro Calzadilla, y las empresas de servicios públicos Corpoelec, Cantv y Movilnet trabajan por estos días en la estrategia de despliegue y custodia del material electoral.

Durante una reunión celebrada la víspera el ministro señaló que los organismos de seguridad ciudadana y la FANB están en coordinación para garantizar este próximo proceso electoral en todas sus etapas, desde el resguardo del material hasta el momento en que los electores ejerzan su derecho al voto.

‘Estamos afianzando todos los elementos necesarios en este proceso electoral para garantizar la seguridad de los 14 mil 262 centros de votación, de los 335 municipios de todo el país’, dijo Ceballos.

El pasado 8 de octubre durante el simulacro electoral, todos los actores involucrados mostraron la efectividad de sus planes y estrategias al lograr una marcha adecuada del proceso que fue calificado de exitoso por las autoridades comiciales y los observadores internacionales.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login