Sudán. Movilizaciones exigen instauración de Gobierno civil

Resumen Latinoamericano, 21 de octubre de 2021.

Las protestas fueron convocadas por las agrupaciones políticas y ciudadanos que forman parte del proceso de transición iniciado tras el derrocamiento de Omar al Bashir, acontecido en abril de 2019. | Foto: EFE

De acuerdo a los manifestantes, durante la jornada se presentaron al menos siete heridos tras represión de las autoridades.

Miles de personas participaron este jueves en manifestaciones en Jartum, capital de Sudán, en apoyo a una transición democrática encabezada por civiles en ese país, informaron medios locales.

La situación en el país africano se ha vuelto más tensa entre el Gobierno civil y los militares, luego del intento de golpe de Estado acontecido el pasado mes de septiembre.

Las masivas manifestaciones suscitadas en la capital ondearon banderas de la nación y pidieron una transición en el Ejecutivo de manera pacífica, esto en pro de propiciar participación de sectores populares.

De igual forma, se registraron otros núcleos de protestas en Jartum Norte y Um Durman, donde se desplegó un fuerte dispositivo policial antidisturbios, incluso, en la segunda ciudad mencionada los uniformados utilizaron gases lacrimógenos contra los participantes.

Uno de los líderes de las marchas, Sami al Taher, denunció que en uno de los choques con las fuerzas militares, hubo al menos ocho heridos por el lado de los manifestantes.  

Por su parte, el Ejército sudanés cerró las calles que conducen al Comando General de las Fuerzas Armadas al persistir las manifestaciones convocadas por las dos partes rivales en diferentes urbes de Sudán.

Las protestas fueron convocadas por las agrupaciones políticas y ciudadanos que forman parte del proceso de transición iniciado tras el derrocamiento de Omar al Bashir, acontecido en abril de 2019.

Fuente: Telesurtv.

You must be logged in to post a comment Login