Siria. Ataque a la base de Al-Tanf lleva un mensaje iraní a “Israel”

Resumen Medio Oriente, 21 de octubre de 2021.

Irán está diciendo que la era los ataques atribuidos al sionismo en Siria no durará para siempre.

El corresponsal del canal israelí Kan en Washington, Natan Gutman, dijo: “Los estadounidenses creen que el ataque a la base de Al-Tanf fue excepcional. Es la primera vez que ha sido atacada. La elección y el método de realizarlo estaban bien organizados, según dice el Pentágono.

“Los drones atacaron la base donde se encuentran actualmente 400 soldados y civiles de EE.UU.  ninguno resultó herido. A pesar de eso, la elección del objetivo y el método de implementación indica que Irán está interesado en mejorar su enfrentamiento con los estadounidenses en la región”.

¿Qué hará Estados Unidos? “El Pentágono dijo que se reserva el derecho de responder, pero no parece que este derecho se utilice en un futuro cercano. Por ahora, la administración Biden está interesada en avanzar el resto del curso contra Irán, antes de dar pasos militares”.

Por su parte, el analista de asuntos árabes del canal, Roi Kais, dijo: “Hay un mensaje iraní aquí para “Israel”, en el sentido de que Irán y sus enviados le están diciendo que la era los ataques atribuidos al sionismo en Siria no durará para siempre. En caso de ataques que los lastimen, ellos encontrarán la manera de responder “.

“En términos de Irán, hay que decir que hay una habilidad en la respuesta, es creativa. No quieren involucrarse directamente con “Israel”. Hay un mensaje importante aquí para los estadounidenses y tal vez para abrir una brecha con los sionistas, que si permite que Israel ataque desde sus bases contra objetivos pertenecientes a las milicias leales a Irán, tal vez pagarán el precio. Por lo tanto, hay un deseo aquí de decirle a los Estados Unidos por parte de Irán: frene a  “Israel”.

La base de Al-Tanf, donde están presentes las fuerzas estadounidenses y británicas, fue alcanzada el miércoles por la noche por ataques con misiles que causaron daños materiales, según un funcionario militar del Comando Central de Estados Unidos.

Fuente:AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login