Honduras. Periodistas corren peligro en cobertura de elecciones

Por Dassaev Aguilar, Resumen Latinoamericano, 21 de octubre de 2021.

En Honduras esperan a un escenario lleno de peligros en la cobertura de las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo mes de noviembre.

Organizaciones internacionales hacen un llamado al presidente Juan Orlando Hernández a respetar la libertad de prensa.

Honduras es catalogado por Reporteros Sin Fronteras como el tercer país más peligroso para la prensa en América Latina. Con más de 50 comunicadores sociales exiliados durante la administración de Juan Orlado Hernández.

El actual ambiente electoral y la intención del oficialismo de seguir en el poder a como dé lugar, crea un temor a lo que pueda suceder, si se dan protestas de la población.

Otro dato revelador es que durante la administración de Hernández, 50 periodistas huyeron del país por amenazas a muerte.

Los periodistas se enfrentan a un ambiente de peligrosidad causado por el gobierno de la república, donde ya se han reportado en hechos anteriores muchos comunicadores sociales heridos por balas de la policía.

Los periodistas trabajan en estas coberturas sin ningún tipo de protección a su integridad física, ya que los medios de comunicación no les proporcionan ninguna herramienta de seguridad.

En los primeros 9 meses del año 2021 estas organizaciones ya contabilizan 39 ataques contra periodistas o comunicadores sociales en el país.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login