Nación Mapuche. Comunicado desde Rulu Mapu territorio Lafkenche, por la lucha y restitución del territorio, la autonomía y la libre determinación de nuestro pueblo

Resumen Latinoamericano, 19 de octubre de 2021

Wallmapuche .

A nuestro pueblo nación Mapuche y a la opinión pública en general, desde Rulu Mapu territorio Lafkenche comunicamos:

Kiñe.- Acción realizada el 18 de octubre en la cual reivindicamos la lucha por la restitución del territorio, la autonomía y la libre determinación de nuestro pueblo nación mapuche en el wallmapu.

Epu.- Hacemos un llamado a los latifundistas y empresas extractivistas a hacer abandono de nuestros territorios y exhortamos al estado chileno que resuelva lo más pronto la situación de usurpación que mantienen actualmente en nuestro territorio.

Küla.- Convocamos a pu Lofche y a nuestras autoridades ancestrales, por la memoria de nuestros kuifikecheyem a estar atentos y conscientes de nuestros derechos que nos asisten como mapuche.

Meli.- Reafirmamos nuestra propia ley que nos rige basado en el admapu y admongen y repudiamos toda práctica ajena a nuestra forma de vida como Mapuche en el Wallmapu.

Quechu.- Rechazamos tajantemente la militarización impuesta por el gobierno corrupto del estado chileno, planeada en conjunto a los grupos económicos que controlan su país.

Kayu.- Compartimos y apoyamos toda expresión de lucha por la restitución del wallmapuche.

Libertad a todos los presos políticos mapuche y no mapuche conscientes de lucha.

Fuera latinfundistas de Rulu Mapu (mal llamada Saavedra).

Amulepe taiñ weichan

MARICHIWEW

You must be logged in to post a comment Login