Irán. Califica de amistosa y creciente las relaciones con Venezuela

Resumen Medio Oriente, 18 de octubre de 2021-.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, destacó que la política de Irán se basa en fortalecer las relaciones con los países en vías de desarrollo, y describió las relaciones con Venezuela como amistosas y crecientes.

Durante su encuentro con el canciller venezolano, Félix Plasencia González, este miércoles en Teherán, Raisi dijo que América Latina, especialmente Venezuela, está entre las prioridades de la diplomacia económica de Irán, y estamos decididos a desarrollar nuestras relaciones con estos países.

El mandatario iraní subrayó la necesidad de ampliar las relaciones entre Teherán y Caracas en varios campos.

Por su parte, el canciller venezolano se refirió a la ampliación de las relaciones entre Irán y Venezuela.

“Elaborar un plan de relaciones de largo plazo entre los dos países amigos contribuiría a lograr este objetivo, y Venezuela está dispuesta a desarrollar relaciones con Irán en todos los campos”, declaró.

En el mismo contexto, el canciller iraní, Hossein Amir Abdullahian, renovó el apoyo de su país a Venezuela y sus instituciones legítimas ante la injerencia de Estados Unidos, al anunciar la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Teherán para firmar un documento de cooperación entre los dos países por un período de 20 años.

Abdullahian dijo durante una conferencia de prensa con su homólogo venezolano, celebrada hoy en Teherán, que Irán rechaza las políticas de Estados Unidos hacia Venezuela, reiterando el apoyo de Irán al legítimo presidente Maduro.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login