Cuba. Cancillería ratifica el compromiso con la defensa de la Revolución

Resumen Latinoamericano, 18 de octubre de 2021.

 Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificaron hoy el compromiso inquebrantable en la defensa de la Patria y las conquistas, frente al asedio dirigido a destruir la Revolución.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez compartió imágenes de un acto efectuado en esta capital, en respuesta a una marcha con fines desestabilizadores convocada inicialmente para el 20 de noviembre.

El ‘carácter irrevocable de nuestro sistema socialista es voluntad popular y soberana’, remarcó el jefe de la diplomacia en esa red social.

Recientemente, autoridades en varios municipios calificaron a la solicitud para la marcha como una provocación de carácter ilegítimo y de doble moral, y denegaron su realización.

En cartas publicadas en los portales web de esas instancias, remarcaron que no se reconoce legitimidad en las razones para la iniciativa, y reiteraron que los organizadores de la misma guardan relación con instituciones y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de modificar el sistema político de la isla.

Varios sectores de la sociedad civil apoyaron la prohibición para esa convocatoria y reafirmaron su respaldo al proceso revolucionario.

A través de una declaración, la Central de Trabajadores de Cuba rechazó los llamados a la marcha ilícita en esta nación antillana con el propósito de promover actos desestabilizadores y provocar un cambio de régimen.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login