Chile. Declaración Redes Comunitarias por la Extradición de Raúl Escobar Poblete

Resumen Latinoamericano, 18 de octubre de 2021.

Como Red de Organizaciones Comunitarias ante la confirmación de la extradición de Raúl Escobar Poblete desde México, quien es trasladado a Chile en estos momentos, señalamos lo siguiente:

  • Reconocemos a Raúl como un Prisionero Político, activo combatiente y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura chilena, cuya larga trayectoria en diversas luchas sociales quedó demostrada en los distintos territorios donde ha puesto su fuerza y convicción política.
  • Rechazamos el proceder del gobierno y de los tribunales, ya que han acordado y concretado la extradición del compañero sin observar las mínimas condiciones de comunicación con los abogados y la familia de Raúl.
  • Denunciamos que en Chile no existe seguridad de un debido proceso judicial para el compañero, puesto que el gobierno y sus partidos de derecha presionan y manipulan las instancias judiciales para saciar su sed de venganza. Conocemos cómo han procedido históricamente los tribunales y los medios de comunicación del poder frente a los Prisioneros Políticos y, específicamente, como el gobierno actual mantiene en prisión sin debido proceso a cientos de compañeres detenidos en el marco de la Rebelión Popular iniciada el 18 de octubre de 2019.
  • Reivindicamos las expresiones de lucha social como formas válidas de emancipación humana, frente a la tiranía milica de ayer y la de la crueldad del neoliberalismo de hoy. Porque somos amor por la humanidad y rabia parida por las injusticias de este modelo de sociedad.
  • Exigimos la libertad inmediata del compañero Raúl, así como la de todes les preses políticos mapuche y de la revuelta, sin condiciones ni demora.

Arriba lxs que luchan

Tienen el poder, pero lo van a perder

You must be logged in to post a comment Login