“Israel”. Intenta impedir que miembros de una comunidad judía ultraortodoxa huyan a Irán

Resumen Medio Oriente, 17 de octubre de 2021-.

Las autoridades de ocupación israelíes están tratando de evitar que decenas de familias judías del grupo ultraortodoxo antisionista “Lev Tahor” (Corazón Puro) huyan a Irán donde habían solicitado asilo, informaron medios israelíes.

“Israel” y EEUU están tratando de evitar que miembros de un grupo ultraortodoxo se establezcan en Irán, por temor a que Teherán los utilice como moneda de cambio”, afirmó The Times of Israel, señalando que el grupo, que es anti-sionista, solicitó asilo político en Irán en 2018. En realidad, “Israel” teme que la marcha de los judíos hacia Irán suponga un golpe para la imagen del Estado sionista, que es repudiado por muchos judíos en el mundo.

En 2019 se presentaron documentos a un tribunal federal de EEUU que mostraban que los líderes de la comunidad jasídica habían solicitado asilo en Irán. Según los medios israelíes, ellos prometieron lealtad al Líder Supremo, el ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

Según el sitio de Ynet, aumenta la preocupación en “Israel” por la posibilidad que cientos de miembros del grupo, principalmente con base en Guatemala, puedan intentar establecerse en Irán después de que decenas de familias fueran vistas en el aeropuerto de Guatemala, aparentemente dirigiéndose en dirección al Kurdistán iraquí.

Según los informes, las autoridades guatemaltecas han detenido a varios miembros del grupo que tienen nacionalidad estadounidense.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login