Siria. Ocupación israelí asesina al prisionero sirio liberado Medhat Al-Saleh

Resumen Medio Oriente, 16 de octubre de 2021-.

El prisionero sirio liberado Medhat Al-Saleh fue asesinado por la ocupación israelí, informó la  corresponsal de Al Mayadeen.

La periodista detalló que “la ocupación israelí disparó a Al-Saleh en el sitio de Ain al-Tineh, frente a la localidad  de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado.

En sus últimas palabras con Al Mayadeen, Al-Saleh enfatizó que “el Golán es una tierra árabe siria, y la ocupación no tiene derecho a establecer ningún proyecto en él”.

Hizo hincapié en que el pueblo del Golán ocupado “está decidido a afrontar los proyectos de la ocupación, cueste lo que cueste”.

A su vez, el director de la oficina de medios de la Jihad Islámica, Daoud Shehab, dijo a Al Mayadeen: “Hemos seguido con gran enojo y condena la noticia del asesinato del prisionero liberado Medhat Saleh por parte del enemigo sionista, que continúa con sus ataques terroristas contra  la hermana Siria “.

Destacó que “este crimen tiene dimensiones peligrosas para la seguridad y estabilidad de toda la región”.

Señaló que “el terrorismo practicado por el gobierno de ocupación y su ejército demuestra claramente que “Israel” es el primer enemigo que hay que combatir, resistir y enfrentar. “

Y agregó: “Tenemos plena confianza en que no hay forma de detener estos crímenes excepto respondiéndolos de la misma manera”.

Por su parte, los medios israelíes dijeron que Al-Saleh “solía hablar enérgicamente contra las políticas israelíes en el Golán, e “Israel” se niega a comentar la noticia de su asesinato”.

Cabe señalar que la ocupación arrestó a Saleh, por primera vez, en 1983 mientras intentaba cruzar la línea de alto el fuego entre Siria y el Golán sirio ocupado. Después de su liberación, la ocupación  lo rearrestó por segunda vez en 1985.

Después de eso, fue encarcelado por la ocupación israelí durante 12 años bajo cargo de unirse a una célula del movimiento de resistencia clandestino en el Golán. El cargo incluía “perturbar el trabajo de los servicios de seguridad y el ejército israelí, plantar minas terrestres en carreteras militares y planear el secuestro de un soldado israelí”.

El Tribunal Central de la ciudad de Nazaret dictó un fallo injusto contra Al-Saleh por 12 años de prisión, que pasó en las cárceles de Al-Jalama, Ashkelon, Al-Ramla, Wasta y Al-Talmond. Fue puesto en libertad el 25 de febrero de 1997, una vez cumplida su condena.

En el año 2000 ganó la membresía en la Asamblea del Pueblo Sirio, en representación de los Altos del Golán, y también ocupó el cargo de Director de la Oficina de Asuntos del “Golán Ocupado” en la Presidencia del Consejo de Ministros de Siria.

Medhat Al-Saleh fue asesinado por francotiradores del ejército israelí

Por otra parte, los medios israelíes revelaron que el mártir cautivo Medhat Al-Saleh fue atacado por francotiradores pertenecientes a la ocupación israelí mientras regresaba a su casa en Ain Al-Tin, al norte de Quneitra.

Or Heller, comentarista de asuntos militares del Canal 13, dijo: “Al final de la semana, cuando regresó a su casa en la aldea de Ain al-Tineh, al norte del Golán, frente al área de Majdal Shams, según los sirios, francotiradores desde el suelo le dispararon varias veces y lo mataron.

A su vez, el comentarista de asuntos árabes en el canal Kan, Roi Kays, dijo: “En primer lugar, se trata de un proceso de liquidación excepcional, ya que el exprisionero, Medhat Al-Saleh, regresaba a su hogar en Ain Al-Tineh, justo al norte de Quneitra, frente a Majdal Shams, a pocos metros de la frontera, en ese momento los francotiradores le dispararon, según informes extranjeros.

“Se puede decir con cautela que “Israel” lo liquidó a la luz de las actividades hostiles que intentó realizar aquí, y por eso vimos esta liquidación… y esto es lo que le dijo hace varios días a Al Mayadeen TV sobre la necesidad de actuar contra las actividades israelíes en el Golán “.E

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login