Nación Mapuche. Represión de carabineros a comuneros que se reunieron en Challupen / Fuerzas Militares por toda la Araucanía

Resumen Latinoamericano, 14 de octubre de 2021

Difundimos registro de la represión de carabineros a pu lof que se reunieron en leufu Challupen para establecer la defensa irrestricta del lago Kalafken y el cese de actividades contaminantes en él.

A partir de esto el trawün concluyó con disparos de bombas lacrimógenas y balines hacia los peñi y lamgen, día miércoles 13 de octubre.

Comunicado en https://www.elpuelche.cl/…/kalafken-lof-ancestrales…

Fuerzas Militares por toda la Araucanía

Hasta la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, en Lebu, arribó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado junto al subsecretario Juan Galli, delegados presidenciales de Biobío, Patricio Kuhn y La Araucanía, Víctor Manoli, quienes a esta hora realizan una reunión operativa junto a los altos mandos militares que a partir de hoy comenzarán sus patrullajes, controles y hostigamientos por Wallmapu, en Arauco, Biobío Malleco y Cautín.

Junto a ellos se encuentran los infantes de Marina del batallón 31 de la Basa Naval de Talcahuano que se desplazarán a partir de hoy por territorio lavkenche.

#EstadoDeExcepción

#WallmapuResiste

You must be logged in to post a comment Login