Bolivia. Senado oficializará retiro del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en la próxima sesión plenaria

Resumen Latinoamericano, 14 de octubre de 2021.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este jueves que se oficializará retiro del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en la próxima sesión plenaria, prevista para la próxima semana.

“El Ejecutivo, siendo proyectista de la ley, ha tomado la decisión de retirarla y corresponde ahora, por el ingreso a la Comisión, en la próxima sesión plenaria, de manera inmediata se dará a conocer y por supuesto se proceda con el retiro del proyecto. Entonces no habría ningún pretexto para seguir movilizándose”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la decisión fue tomada tras la realización de varias reuniones entre los órganos Ejecutivo y Legislativo durante esta jornada.

Dijo que la oposición manejó como pretexto el proyecto de ley para confundir y difundir información falsa para alarmar a la población en pasados días, motivo por el cual se había impulsado la socialización con distintos sectores en todos los departamentos del país; sin embargo, se montó toda una estrategia política en contra.

“Nos ha preocupado y llamado la atención que la oposición esté manejando como pretexto a la ley contra ganancias ilícitas, que ya estaba en tratamiento en la comisión, empiece a tomar como bandera política confundiendo y difundiendo información falsa”, dijo.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el Gobierno nacional decidió retirar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para evitar que la oposición política continúe usando ese tema como pretexto para desestabilizar al Gobierno nacional y generar violencia y confrontación entre el pueblo.

Fuente: www.abi.bo

You must be logged in to post a comment Login