Palestina. Yihad Islámica: Cisjordania será cementerio del proyecto sionista

Resumen Medio Oriente, 6 de octubre de 2021-.

Un miembro de la Yihad Islámica asegura que los complots del régimen israelí contra Palestina fracasarán y “Cisjordania será el cementerio del proyecto sionista”.

El miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, Jaled al-Batash, indicó el martes que la sangre de los mártires de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) se ha unido para mostrar con claridad y solidez la visión hacia la liberación de Palestina y el retorno de los desplazados.

Conforme al dirigente palestino, evitar que Cisjordania desempeñe su papel de mando en el Plan Nacional Palestino conducirá al fracaso la iniciativa, dado que “Cisjordania será el cementerio del proyecto sionista”.

El alto mando de la Yihad Islámica remarcó que el asesinato de los combatientes palestinos de la Resistencia es un “intento fallido” del régimen israelí para mantenerlos agotados y no permitirles retomar su capacidad.Palestina denuncia política de “disparar y matar” de Israel | HISPANTVPalestina no se cansa de denunciar las atrocidades israelíes en su contra. Vuelve a rechazar la política de “disparar y matar” del régimen hacia el pueblo.

En otra parte de sus declaraciones, advirtió del peligro de continuar con el asedio de la Franja de Gaza, indicando que eso conduciría inevitablemente a un nuevo estallido de la situación.

Al-Batash lanzó esta advertencia en momentos en que las agresiones de las fuerzas israelíes dejaron una decena de palestinos muertos en menos de una semana. El más reciente crimen israelí tuvo lugar el jueves en la Franja de Gaza, donde un palestino murió baleado por las tropas sionistas.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en los territorios ocupados, Israel disparó y mató a al menos 60 palestinos hasta el septiembre de este año en Cisjordania, en comparación a las 24 víctimas mortales contabilizadas durante todo el 2020.

You must be logged in to post a comment Login