Chile. Octubre es símbolo de lucha: a dos años del inicio de la Revuelta popular contra Piñera y los políticos cómplices

Resumen latinoamericano, 4 de octubre de 2021.

Las calles, las poblaciones marginales, los estadios comienzan a agitarse, a calentar motores. Ya estamos en octubre y el clima de recordación a aquellas fechas cuando se inició la Revuelta palpita en cada encuentro. El 18 y 19 ya están programadas marchas pero en los dias anteriores, la lucha por la libertad de las presas y presos, la solidaridad con el pueblo Mapuche, el repudio al racismo contra los migrantes y el recuerdo de los caídos bajo las balas de los carabineros asesinos, serán tenidos en cuenta.

Aquí van dos videos y una declaración de la Garra Blanca, la combativa hinchada del Colo Colo, que estuvo siempre presente en la Revuelta.

Ni fascistas ni racistas marcharán en paz.

Ante el llamado de los enemigos fascistas cómplices del capitalismo a marchar contra los hermanos y hermanas migrantes, surgió la respuesta de la movilización antifascista en las calles céntricas de la capital. Si bien, lograron avanzar hasta Plaza de Armas escoltados por los agentes del Estado asesino, la astucia de las y los antifascistas les opacó su burdo discurso de odio e intolerancia, entre correteos y ataques específicos, no solo se obtuvieron estandartes del enemigo, sino que además logramos perturbarlos y golpe*r a varios de ellos que ya daban por hecho que no habían antifascistas por el sector, lo significativo es que no solo la contramarcha los abucheó, se sumaron migrantes, ambulantes y gente que iba paseando en una jornada matutina de día sábado, dándoles a entender que su miserable discurso no tiene cabida alguna en los y las latinas de todas las latitudes. En el sigiloso actuar de una anónima compañera antifascista fue que se obtuvo esta bandera directamente de las manos de un nacionalista humillado. Grande compañera, te felicitamos por tal hazaña. Con todo esto queremos concluir que, pese a sus palos, gases, lumas y protección policial, les seguimos la pista y los pisoteam*s en nombre de todas las víctimas del fascismo, el racismo y la intolerancia de la extrema derecha chilena. No se duerman porque somos su peor pesadilla, tengan miedo porque estamos en todos lados. Antifascistas de la Garra Blanca.Abraza al migrante, golp*a y cogot*a al facho

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Colo-Colo y su plantel salieron a la cancha con un lienzo en contra del racismo y no nos cabe tanto orgullo en el corazón por semejante acto, que demuestra una vez más que los valores fundacionales del club siguen vivos y se hacen notar en este tipo de gestos. Como no estar en contra del racismo y la exclusión si David Arellano dio la vida por este lazo permanente de indestructible unión, si creo un club en base al respeto y la fraternidad, con el lema “todos para uno, y uno para todos”.Celebramos que nuestro club se posicione y tome partido en la historia, porque al fascismo no hay que darle ningún milímetro y queremos que nuestro club siga estando -y cada vez con más fuerza- junto a las luchas de los pueblos del mundo y de los excluidos.

Colo-Colo el equipo de los pueblos

Antifascistas de la Garra Blanca

Tomamos partido en la historia

You must be logged in to post a comment Login