Palestina. Represión sionista deja más de 90 manifestantes heridos

Resumen Medio Oriente, 1 de octubre de 2021-.

Las fuerzas del régimen de Israel reprimen protestas contra los asentamientos ilegales israelíes y provocan la herida de más de 90 palestinos.

Miles de palestinos han marchado este viernes en el sur y este de la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, para protestar contra la construcción de los asentamientos ilegales israelíes en la zona.

Entretanto, los soldados israelíes han utilizado gases lacrimógenos y munición real para dispersar las protestas, y según la Media Luna Roja Palestina (MLRP), al menos 90 palestinos han resultado heridos durante los enfrentamientos con las tropas del régimen de Israel en las localidades de Beita y Beit Dejan, al sur y este de Nablus, respectivamente; 26 de los heridos con balas reales.

Ahmed Yibril, jefe de Emergencias de la Media Luna Roja de Nablus, ha dicho que dos de los heridos fueron trasladados al hospital con heridas graves.

Manifestantes palestinos derriban un dron israelí

En medio de las protestas que se han realizado este viernes en el sur de Nablus, los palestinos han derribado un avión no tripulado (dron) del ejército israelí.

Los residentes de la localidad de Yabal Sabih han logrado caer el dron que estaba disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Desde hace varios meses, la zona de Beita en el sur de Nablus ha sido testigo de manifestaciones de los residentes de esta zona contra construcción de los asentamientos ilegales israelíes. Estas protestas han sido reprimidas por las fuerzas israelíes que han causado hasta el momento la muerte de al menos ocho palestinos y la herida de cientos civiles.

Más de 600 000 israelíes residen en más de 230 asentamientos construidos ilegalmente desde la ocupación de Cisjordania y el este de Al-Quds por Israel.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales considera ilegales los asentamientos que Israel ha construido y sigue levantando en los territorios ocupados desde la guerra de los Seis Días en 1967. No obstante, el régimen de Tel Aviv hace caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional y sigue con su plan expansionista.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login