Palestina. Denuncia ejecuciones extrajudiciales cometidas por “Israel”

Resumen Medio Oriente, 1 de octubre de 2021-.

El gobierno palestino calificó este viernes de ejecuciones extrajudiciales los asesinatos cometidos hace unas horas por soldados israelíes en Cisjordania, ante lo cual reclamó el respaldo de la comunidad internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó la muerte ayer de un joven en la aldea cisjordana de Berquin y de una mujer, madre de tres hijos, en Jerusalén oriental.

La nota acusó a los uniformados de asesinar a ambos a sangre fría e instó al mundo a asumir sus responsabilidades en la aplicación de las leyes internacionales y humanitarias en los territorios ocupados.

Rechazamos en los términos más enérgicos las dos atroces ejecuciones sobre el terreno, recalcó.

La cancillería pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos establecer un comité de investigación sobre los crímenes y violaciones israelíes.

También responsabilizó, en otro comunicado, al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, por los ataques cometidos por los colonos judíos y militares, al tiempo que criticó el silencio de la comunidad internacional ante esos eventos.

Bennett es responsable directo de los crímenes de guerra y de lesa humanidad ejecutados por sus tropas y los colonos, denunció.

Fuente. Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login