Colombia. Solidaridad argentina con el vocero del Congreso de los Pueblos, Jimmy Moreno, detenido en Popayán

Resumen Latinoamericano, 29 de septiembre de 2021.

*LIBERTAD A JIMMY MORENO, VOCERO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA*

Desde la OLP-Resistir y Luchar de Argentina, denunciamos la constante persecución que sufren los compañeros y compañeras del Congreso de los Pueblos y del Coordinador Nacional Agrario de Colombia, sobre los que el fascismo uribista representado por Iván Duque lleva adelante una verdadera “caza de brujas”. Esta vez, en medio de una jornada nacional de protesta, han detenido sin ningún tipo de pruebas en su contra al compañero vocero del CdeP, Jimmy Moreno, quien también es integrante del Coordinador Agrario.

Con su estilo habitual de mentir, perseguir y encarcelar, cuando no asesinar y desaparecer a líderes y lideresas sociales, el Gobierno fascista de Duque ha armado a través de las fuerzas represivas un montaje para que la vocería del Congreso de los Pueblos sea apagada, cosa que no vamos a permitir quienes somos solidarixs con la lucha del pueblo colombiano.

*EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO JIMMY MORENO!*

*CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEL CONTINENTE A QUE NOS UNAMOS EN ESTA DEMANDA!*

*VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!*

*VIVA EL PARO NACIONAL CONTRA DUQUE-URIBE!*

__________________________________

Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs repudiamos la detención de Jimmy Moreno y denunciamos la persecución que sufren los compañeros y compañeras de Congreso de los Pueblos.
✊Nuestro más ferviente apoyo y solidaridad con la lucha del Pueblo colombiano!

You must be logged in to post a comment Login