Argentina. Tucumán: condenaron al femicida Roberto Rejas pero se fugó

Resumen Latinoamericano, 29 de septiembre de 2021.

El femicida Roberto Rejas fue condenado por los asesinatos de Milagros Avellaneda y el niño Benicio Coronel. Pero se escapó por una ventana. Arde Tucumán.

La familia de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel no puede descansar en paz. Luego de 4 años, finalmente la Justicia de Tucumán condenó a Roberto Rejas por el femicidio de la joven y el homicidio del niño. Pero el lunes por la noche, el femicida Rejas, que se encontraba detenido en el Cuartel de Bomberos de la policía, se fugó por una ventana.

En el barrio donde vive Amalia Ojeda nadie durmió. La mujer que llevó adelante la lucha por justicia había recibido amenazas por la tarde, y ante la ausencia de la policía en su casa, vecinos se organizaron para protegerla. Además, a las 3 de la mañana una multitud se movilizó hasta el cuartel de bomberos ya que se sospecha que contó con ayuda desde adentro para lograr el escape: El domingo, el femicida Rejas recibió la visita de tres jóvenes que se estacionaron por calle España, hacia donde da la ventana por la que se escapó. Además el carcelero que debía cuidar a Rejas había sido condenado por un homicidio.

Rejas era guardia cárcel y su familia tenía estrechos vínculos con la Policía. Su padre es perito forense y dos de sus hermanas también se desempeñan en el servicio penitenciario.

Organizaciones de mujeres y feministas exigen que se de con el paradero del asesino y se proteja a la familia de Milagros y Benicio. “Hacemos responsable al Estado de Tucumán por la seguridad de Amalia y su familia”.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Tucumán ofrece una recompensa de dos millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de Roberto Rejas. “En reunión con el Gobernador interino determinamos realizar un ofrecimiento por una suma determinada para aquellas personas que puedan aportar datos certeros que una vez corroborados, y lograr la detención, acreditar la recompensa para quien brinde información fidedigna”, informó el ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán, Claudio Maley.

You must be logged in to post a comment Login