República Dominicana. Concluye el juicio del caso Odebrecht

Resumen Latinoamericano, 27 de septiembre de 2021.

El proceso seguido en la República Dominicana a los seis implicados en el caso Odebrecht, llega hoy a su fin con las declaraciones finales de cada uno de ellos.
Este lunes el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, permitirá a las defensas de los acusados pronunciar los discursos finales con no más de una hora, y una vez concluidas las intervenciones cerrará el juicio y quedará listo para sentencia, la cual se dará a conocer el próximo 7 de octubre.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, pidieron al tribunal condenar de 10 a cinco años de prisión a los seis imputados, además del decomiso de todos los bienes producto de la corrupción en que supuestamente incurrieron.

Por su parte, las defensas defendieron la inocencia de sus clientes y solicitaron absolución de los cargos que cada uno tiene en contra.

De esta forma y después de más de cuatro años de estar en los tribunales de esta nación, caso, los dominicanos están cerca de conocer el final de este sonado juicio, aunque existen comentarios de que habrá un Odebrecht 2.0, lo cual se constata en la opinión pública.

Los acusados en este proceso son juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login