Palestina. Líder palestina cautiva Khaleda Jarrar abraza la libertad

Resumen Medio Oriente, 26 de septiembre de 2021-.

Con motivo de la liberación de Jarrar, el Frente Popular para la Liberación de Palestina pidió una amplia movilización para recibirla, desde hoy domingo, en el salón de la Iglesia Católica de Ramallah, hasta el miércoles por la noche.

En julio pasado, la ocupación se negó a liberarla para participar en el funeral de su pequeña hija, Suha, que murió de un severo ataque cardíaco.

A su llegada a Ramallah, Jarrar fue al cementerio de la ciudad para recitar la Surat Al-Fatihah en la tumba de su hija, Suha.

El líder de Hamas, Dr. Ismail Radwan, ofreció “cálidas felicitaciones a la camarada Khaleda Jarrar, diputada del Consejo Legislativo y miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, con motivo de su liberación de las cárceles de ocupación después de dos años”. “

Radwan dijo en una declarción de prensa: “La diputada Jarrar fue paciente y firme en las condiciones más difíciles y duras, y resistió la ocupación y presentó un modelo de resistencia a la ocupación y preservar los principios de los que nuestra gente está orgullosa junto con sus hermanas de Palestina “.

Radwan confirmó que  “El tema de los prisioneros permanecerá en nuestra lista de prioridades hasta que obtengan su libertad”.

La líder del Frente Popular fue detenida varias veces y se emitió una orden de deportación y prohibiciones de viaje en su contra, y fue sometida a diversas formas de persecución por su actividad política y su rol nacional.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login