Cuba. Silvio Rodríguez destinará beneficios de sus dos conciertos en Madrid y Premio Leteo a la compra de medicamentos para su país

Resumen Latinoamericano, 26 de septiembre de 2021.

El trovador cubano Silvio Rodríguez donará a la organización solidaria Medicuba-España los beneficios de sus próximos dos conciertos en Madrid, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, que le entregará el día 27 la ciudad de León.

Silvio realizará un primer concierto este domingo 26 de septiembre, en el cierre de la Fiesta del PCE (Partido Comunista de España), en Rivas-Vaciamadrid, tras el Acto Central por el Centenario de dicho partido. El segundo será en el Wizink Center de Madrid, el día 2 de octubre, dentro de su gira «La espera terminó».

Los fondos serán destinados por Medicuba-España a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, para el sistema de salud pública de la Isla, que padece un agudo déficit de insumos, debido al efecto combinado de las últimas 243 nuevas medidas de bloqueo económico por parte del gobierno de EEUU y la pandemia de la Covid-19.

Medicuba-España es una ONGD que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), de reciente creación.

Este MESC impulsa, actualmente, diversas recogidas de fondos y de material sanitario para apoyar al pueblo cubano, además de constantes iniciativas de denuncia pública del bloqueo a Cuba por parte del gobierno de EEUU, que ha sido condenado en 29 ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas. El MESC, por ejemplo, llevó a cabo, antes de verano, una exitosa campaña de obtención de fondos para la adquisición de cuatro millones de jeringuillas, destinadas a apoyar el actual proceso de vacunación masiva en la Isla. Cuba es, en la actualidad, el país con el ritmo más acelerado de vacunación masiva del mundo, y el primero que inició esta en niños y niñas entre dos y 18 años.

El trovador Silvio Rodríguez ha subrayado a Cubainformación TV que su iniciativa de donación de fondos no es un gesto aislado, sino que se enmarca en el esfuerzo del MESC, Medicuba y cientos de organizaciones solidarias de todo el planeta, para apoyar al pueblo cubano en las actuales circunstancias de escasez material, así como para denunciar el injusto e ilegal bloqueo que sufre, que impacta, de manera brutal, en sus condiciones de vida y en el ejercicio de sus derechos humanos.

fuente: Cubainformación

You must be logged in to post a comment Login