Estados Unidos. Violencia armada en alza

Resumen Latinoamericano, 24 de septiembre de 2021.  

Un informe reveló que la cifra de homicidios en EE.UU. durante 2020 aumentó más de 30 por ciento con respecto los asesinatos del año que le procedió.

Según un informe de la organización Gun Violence Archive (GVA), 19 411 personas fueron asesinados en 2020, casi 5000 casos más que en 2019 (15 448). El 77 por ciento de estos asesinatos ocurrieron por el uso de armas de fuego, el porcentaje más alto registrado en la historia de EE.UU.

Milwaukee con un aumento del 85 por ciento, Seattle con un alza del 63 por ciento, Chicago del 55 por ciento y Nueva York del 43 por ciento, fueron las ciudades más afectadas por los homicidios causados por armas de fuego.

Entre las principales causas de la escalada de tasas de letalidades de este tipo se encuentran la desocupación, el colapso económico e insuficientes recursos policiales, añade el reporte.

El Aumento de crímenes violentos en el país norteamericano no es una novedad, donde los tiroteos y la violencia armada han provocado una serie de casos mortales, lo que ha suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial. 

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login