Bolivia. Conamaq desconoce a la marcha afín a Camacho y pide a los movilizados no dejarse manipular por políticos de derecha

Resumen Latinoamericano, 23 de septiembre de 2021.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) rechazó este jueves que esta organización haya brindado respaldo a la marcha que salió de Beni y llegará a la ciudad de Santa Cruz este 24 de septiembre, y pidió a los movilizados a no dejarse manipular por políticos de derecha.
   
“A nombre del Consejo Nacional desconocemos esta marcha que está organizada y respaldada por la derecha, ya que ellos no representan a las organizaciones matrices que es la Confederación de Pueblos del Oriente Boliviano (Cidob), ni a los interculturales, que dijeron en conferencia de prensa que no son afiliados a su organización”, indicó el dirigente, Santiago Escalante.

Advirtió sobre la intención de grupos políticos de derecha de generar un ambiente de desestabilización al Gobierno nacional.

“Sabemos que la derecha nuevamente quiere rearticular, convulsionar a la sociedad y dividir a las organizaciones. Nosotros como Conamaq nacional, no permitiremos estos atropellos que va haciendo la derecha, porque nos costó recuperar la democracia”, indicó.

Solicitaron a las personas movilizadas a no dejarse manipular por intereses políticos del gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho.

“Como Conamaq, estamos en contra de esta marcha, de supuestos indígenas de tierras bajas, que se hacen manejar por la derecha, a la cabeza del gobernador (Fernando) Camacho, quién está auspiciando esta marcha para dividir a las organizaciones. Pedimos a los hermanos de la marcha, no dejarse manipular, menos hacerse engañar por la derecha”, subrayó.

Fuente: www.abi.bo

You must be logged in to post a comment Login