Estados Unidos. Grupos activistas exigen a Biden y a los demócratas que creen una vía legal hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes

Resumen Latinoamericano, 22 de septiembre de 2021.

En la ciudad de Washington D.C., comunidades de inmigrantes, activistas y simpatizantes salieron a las calles para exigir que el Gobierno de Biden cree una vía legal hacia la ciudadanía para millones de personas inmigrantes y apruebe leyes que protejan a los trabajadores y combatan la crisis del cambio climático.

La marcha se produjo dos días después de que la parlamentaria del Senado de Estados Unidos, un cargo no electo que se encarga de interpretar las reglas y procedimientos de dicha cámara, dictaminara que los legisladores demócratas no pueden crear vías para que los inmigrantes obtengan la ciudadanía como parte de su proyecto de ley de gastos públicos.

Manifestante: “Millones de inmigrantes, día tras día, trabajamos para poder proveer un mejor futuro mejor a nuestras familias, a nuestros seres queridos. Somos fundamentales para la economía del país y aun así nos vemos forzados a vivir en las sombras. Ya estamos cansados de vivir bajo el miedo de la deportación o que nos separen de nuestros seres queridos. El poder tener un camino a la ciudadanía me cambiaría la vida, igual que a muchos de nosotros que estamos hoy aquí protestando”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la congresista del estado de Minesota Ilhan Omar también se dirigieron a la multitud durante el evento.

You must be logged in to post a comment Login