Sudán. Gobierno confirma derrota de intento golpista

Resumen Latinoamericano, 21 de septiembre de 2021.

El Gobierno de Sudán confirmó hoy que el Ejército frustró un intento de golpe de Estado, tras la detención de un grupo de 18 militares implicados en esa acción.
El ministro de Información del ejecutivo de transición, Hamza Boul, detalló a través de un comunicado que luego del grave incidente la situación está bajo completo control en la capital y el resto del país, difundió el diario digital Sudan Tribune.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Tahir Abu Haja, comunicó que entre los arrestados se encuentran militares del Cuerpo Blindado, el cual radica en el suburbio de Shagara, al sur de Jartum.

Según versiones de medios de prensa, que citan a fuentes gubernamentales la asonada perseguía, entre otros objetivos, derrocar al Gobierno de transición.

Con el propósito de fortalecer al ejecutivo anteriormente diversos sectores políticos y sociales pidieron a las autoridades el completamiento de las estructuras de poder, que incluye conformar el Consejo Legislativo, el Tribunal Constitucional y el Alto Consejo Fiscal.

En Sudán aumentaron las tensiones tras la caída el 11 de abril de 2019 del entonces presidente Omar Hassan Al-Bashir, quien cedió a presiones populares y del Ejército en medio de multitudinarias manifestaciones que tuvieron como móvil, entre otras causas, la carestía de la vida.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login