Bolivia. Respalda llamado del Secretario General de la ONU para impulsar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

Resumen Latinoamericano, 21 de septiembre de 2021.

El presidente Luis Arce sostuvo este martes que el Estado Plurinacional de Bolivia se suma al llamado del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para cumplir con la agenda de desarrollo sostenible en 2030.

“Nos sumamos a la convocatoria del secretario General de la ONU, António Guterres, porque consideramos que la Agenda 2030 es de gran importancia para generar condiciones propicias para que nuestros pueblos accedan al mecanismo de desarrollo sostenible y sustentable, y porque creemos en un mundo multipolar, diverso, pero unido”, aseguró el mandatario en un video difundido por sus redes sociales digitales.

El pronunciamiento del presidente se realiza en respuesta al llamado de Guterres, quien en la víspera reconoció que problemas como la pandemia del COVID-19 y el cambio climático, así como los conflictos en distintos países, ponen en riesgo el cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

“Comprometemos todos nuestros esfuerzos para promover, respaldar y defender la consolidación de nuestras democracias, nuestras economías y nuestros sistemas de vida y que tengamos una voz unánime para salvaguardar la justicia social, es primordial para mantener el horizonte fijo, encaminado a las metas trazadas en la agenda 2030, reflexionando en un mundo que ha sufrido los embates de la pandemia”, dijo el Jefe de Estado. 

Aseveró que desde el Estado plurinacional, las acciones estarán enmarcadas en construir el futuro de los bolivianos y bolivianas a través de la diversificación económica con industrialización, sustitución de importaciones, modernización del aparato productivo, generación de empleo y distribución equitativa del ingreso.

Indicó que se profundizarán los derechos fundamentales del pueblo boliviano y de la Madre Tierra y, también, los esfuerzos a estas labores sin dejar de lado la igualdad y el acceso a oportunidades libre de toda discriminación.

Fuente: www.abi.bo

You must be logged in to post a comment Login