Argentina. La REDH Argentina adhiere a la marcha solidaria con Palestina y contra el terrorismo de Estado israelí

Resumen Latinoamericano, 21 de septiembre de 2021.

Este jueves 23 se realizará una marcha en solidaridad con los presos y presas políticas palestinas que el Estado Israelí mantiene en sus cárceles, como parte del plan de exterminio gradual, sostenido y programático que Israel mantiene prácticamente desde su misma fundación. El Estado de Israel, cuyas premisas al amparo de su filosofía militarista, ha devenido en un aparato represor de dimensiones genocidas. El confinamiento en áreas cerradas -los tristemente célebres ghettos- las torturas, desapariciones y masacres arbitrarias que caracterizaron la barbarie del siglo XX, forma ahora y desde hace décadas, el catálogo oficial y cotidiano que el Estado de Israel aplica a sus vecinos palestinos sin misericordia y sin complejos morales. Ello ha ubicado a Israel entre las naciones más vergonzantes para la humanidad, precisamente, por ser ejemplo de vivo y activo de todo lo que la civilización debe superar.

La ignominia de las diarias atrocidades israelíes contra el oprimido pueblo palestino describen por sí solas la filosofía de muerte y odio étnico que subyace en las políticas expansionistas israelíes. El pueblo palestino padece desde 1948 -fecha fundacional del Estado de Israel y la partición del territorio palestino dispuesto por la ONU- todo tipo de violaciones a los derechos humanos. Desde arrasamiento de viviendas, hasta envenenamiento de pozos de agua, como también apropiación de tierras de cultivo y eliminación de olivares milenarios. Todo ello reforzado con bombardeos sistemáticos sobre la población civil, demolición de barrios enteros y secuestro de jóvenes y posteriores torturas, además de los controles militarizados para que los palestinos no puedan moverse entre los diferentes ghettos al aire libre que son las zonas de Gaza y y Cisjordania, aisladas y cada vez más reducidas, cercadas por el poder militar israelí.

Esta orquestación expansionista no podría llevarse a cabo sin la anuencia de la Unión Europea, el silencio mediático mundial y la asistencia activa, cercana y cómplice de Washington y su complejo militar-industrial. Y por supuesto, la hipocresía institucionalizada de las Naciones Unidas, que miran de forma pusilánime cómo todo un pueblo está siendo sometido año tras año y con serio riesgo de desaparecer físicamente. Hoy el Holocausto palestino tiene muchos responsables menores y funcionales al propio Estado de Israel, el principal genocida.

Es de esta manera, que el Estado de Israel le demuestra al mundo cada día cómo los peores crímenes del siglo XX prevalecen con idénticas metodologías encarnadas en algunos países que hacen del terrorismo Estado, la tortura y la limpieza étnica, sus políticas oficiales. Lista infame de naciones como Colombia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá y muchos otros ubicados en el norte rico y sumergente cuyas trayectorias colonialistas y masacradoras, empequeñecen ante los crímenes de odio y lesa humanidad que Israel ejecuta para vergüenza del mundo y de su propia nación.

Convoca:

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Adhiere:

You must be logged in to post a comment Login