Palestina. Cien prisioneros palestinos iniciarán huelga de hambre

Resumen Medio Oriente, 20 de septiembre de 2021-.

El Club de Prisioneros Palestinos confirmó que 100 prisioneros de todas las facciones en la Prisión de Ofer podrían iniciar este lunes una huelga paulatina, a la luz de la retirada de la administración penitenciaria del acuerdo para detener las medidas de abuso y hostigamiento contra los prisioneros impuestas después el operativo de la prisión de Gilboa

De acuerdo con el Club, este paso dependerá de la posición de la administración en las próximas horas.

Indicó que las medidas recientemente impuestas por la administración penitenciaria están representadas en represión, traslado, registro, cierre de todos los servicios en las penitenciarías, como la lavandería entre otras.

También señaló que la política de restricción de los prisioneros  constituye la base de la vida cotidiana de detención que enfrentan, pero la administración recientemente la duplicó. 

Además, el Comité Superior de Emergencia para los prisioneros de la Jihad Islámica en las cárceles de ocupación anunció que había tomado una serie de acciones para enfrentar las medidas represivas llevadas a cabo por el servicio penitenciario sionista contra los prisioneros del movimiento.

El Comité confirmó, por medio de una carta, que decenas de prisioneros  del movimiento Jihad Islámica declaran su negativa a permanecer dispersos en las habitaciones y secciones de las cárceles y centros de detención. 

Reveló que las unidades y fuerzas de represión israelíes dentro de las cárceles se preparan para atacarlos. 

Por otro lado, las autoridades de ocupación israelíes prorrogaron la detención de los dos prisioneros, Munadil Nafeat y Ayham Kamji, durante 10 días, después de volver a arrestarlos en la ciudad de Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login