Palestina. Armas prohibidas causan muerte gradual a los palestinos en Gaza

Resumen Medio Oriente, 20 de septiembre de 2021-.

Miles ciudadanos palestinos sufren por las enfermedades causadas por el uso de armas prohibidas por el régimen de Israel en su contra.

Los crímenes del régimen de Israel no se limitan a balas. La muerte gradual de miles de pacientes palestinos que luchan por la vida en la Franja de Gaza también es parte de la política del régimen.

Según ha informado este lunes Ibrahim Ahmad, el corresponsal de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), son varios pacientes palestinos diagnosticados con cáncer en los hospitales de la ciudad de Gaza, debido al uso de armas prohibidas por el régimen sionista.

Además, hay personas que no se les permite salir de la Franja de Gaza para recibir tratamientos, por lo que han visto agravado su estado de salud.

“Esto significa la muerte inevitable que les espera”, ha denunciado el corresponsal de IRIB, al mismo tiempo que ha indicado que “el régimen sionista está martirizando a los palestinos de todas las formas posibles”.

Por su parte, Abdul Aziz al-Rantisi, el director del hospital para el tratamiento del cáncer en Gaza, ha dicho que gran número de personas acuden al hospital todo el tiempo, por lo que el hospital no es capaz de cubrir todas las necesidades de los pacientes, mientras que los médicos de la Franja de Gaza también están bajo la presión porque el asedio impuesto contra el bloqueo no satisface las necesidades médicas mínimas del pueblo palestino.

El pasado mes de agosto, un responsable palestino también denunció el uso desproporcionado de armas prohibidas por Israel contra las protestas pacíficas palestinas en la ocupada Cisjordania.

Murad Shteiwi, coordinador de medios de la localidad cisjordana de Kafr Qadum, dijo en aquel entonces que las fuerzas de ocupación disparan con armas de guerra a la parte superior del cuerpo de los palestinos desarmados sin que éstos representen peligro alguno para ellos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login