Argentina. Mujeres por los derechos y Madres Víctimas de Trata: una nueva sede para luchar contra la violencia sexual

Por Elena Moncada,  Resumen Latinoamericano, 20 de septiembre de 2021.

Desde la asociación Mujeres en Actividad luchan contra los abusos sexuales, sobre todo en la infancia y en la adolescencia, contra toda forma de violencia, pero sobre todo de violencia contra personas en situación de vulnerabilidad, y por la abolición de la prostitución y la trata.

Comunicado publicado en redes sociales:

Hoy queremos contarles una noticias que nos llena de alegría y de orgullo. Desde el primer encuentro que tuvimos en febrero de 2020 en Buenos Aires con Madres Víctimas de Trata, hablamos sobre la necesidad de lograr que en el interior del país exista también una agrupación organizada de manera similar a la de ellas, con una abogada que pueda actuar internacionalmente y ocuparse de defender los derechos de las personas vulneradas en su integridad sexual. Después la pandemia nos frenó, pero este año un grupo de mujeres de MVT llegó de sorpresa a Santa Fe para conocer nuestro lugar y darle impulso al sueño compartido de ponerle fin a la explotación sexual. ¡Justamente la primera publicación de este blog contaba sobre la alegría que nos dio esa visita!

Las compañeras de MVT nos han incentivado para unir fuerzas y así impulsar los proyectos que compartimos. Entre ellos, está la apertura de una sede de MVT en Mujeres por los Derechos. El 24 de septiembre estaremos haciendo una conferencia de prensa para anunciar esta buena noticia (horario y lugar a confirmar en el IG de Mujeres por los Derechos) y una ronda frente a Casa de Gobierno a las cinco de la tarde. Nos acompañarán Margarita Meira, fundadora de MVT, y dos abogadas de la agrupación, Aldana Ríos y Marcela Cano, junto con otras compañeras. Se hará una suelta de globos rojos (por MVT) y lilas (por Mujeres por los Derechos) para hacer este anuncio ya oficialmente. Invitamos a la comunidad para esta primera ronda, en la que estaremos conectadas con Buenos Aires para anunciar la apertura de algo que nos llena de orgullo: la primera sede de MTV en el interior del país

Fuente: Blog Elena Moncada

You must be logged in to post a comment Login