Perú. Proyecto plantea reducir sueldos de Presidente y congresistas

Resumen Latinoamericano, 19 de septiembre de 2021

Un proyecto de ley para reducir los sueldos del presidente Pedro Castillo, los parlamentarios y funcionarios de alto nivel concentra hoy en Perú la atención mediática y ciudadana.
La iniciativa de la bancada congresal de Perú Libre incluye en los recortes, sin precisar porcentajes, a la cúpula del Poder Judicial, al tiempo que fue firmada Alfredo Pariona, Flavio Cruz, Toribio Montalvo, Neomías Dávila, Guillermo Bermejo y Roxana Portalatin
o.

La medida alcanzará además a otros funcionarios, cuyos salarios mensuales sean superiores al monto de 15 mil 600 soles (aproximadamente tres mil 850 dólares).

El documento señala que en la administración pública hay muchos empleados que reciben sueldos mensuales más altos que los del Presidente de la República y refiere el caso de los ministros y viceministros, quienes ganan 30 mil (siete mil 400 dólares) y 28 mil soles (seis mil 900 dólares), respectivamente.

El anuncio no mencionó los salarios de los ejecutivos de organismos autónomos y empresas estatales, que son mucho más altos.

Los autores del proyecto argumentan que los sueldos actuales son cuestionables en medio de una crisis económica y sanitaria, causada por la pandemia de Covid-19.

FUENTE: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login