Cuba. Recibirá 8,7 millones de jeringuillas gracias a la solidaridad

Resumen Latinoamericano, 13 de septiembre de 2021. 

Unos 8,7 millones de jeringuillas e insumos médicos y hospitalarios llegarán a Cuba próximamente gracias a la solidaridad de nacionales en el exterior y organizaciones de respaldo a la isla, se informó hoy aquí.
De acuerdo con Humberto Pérez, coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, organizadora del envío, el donativo es parte de la campaña Rompamos el Bloqueo, en la que participan organizaciones presentes en más de 28 países latinoamericanos, caribeños y europeos.

En unos días arribará el primero de cinco contenedores procedentes de China con la ayuda recabada para apoyar la vacunación antiCovid-19; un esfuerzo que apoyan también organizaciones sindicales y jóvenes egresados de instituciones educativas cubanas, detalló.

Desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Pérez resaltó la rapidez y magnitud de la respuesta obtenida desde el lanzamiento de esta campaña en febrero pasado, que permitió el arribo de ocho de estas cargas hasta la fecha.

Significó que la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba motivó la articulación de organizaciones solidarias y la movilización de cubanos residentes en el exterior.

En ese sentido, Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Icap, destacó la sinergia lograda en el trabajo de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, el Grupo de Cubanos Residentes en Europa, y el resto de agrupaciones de amistad del mundo.

Durante el encuentro, el Icap reconoció el esfuerzo de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en este empeño que, afirmó su coordinador, continuará con el propósito de romper el bloqueo estadounidense.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login