Palestina. Familiares de Al-Zubaidi esperan informes sobre la salud del prisionero /Huelga general en Jenín en solidaridad con los prisioneros/ Cierran mezquita a los fieles

  • Resumen de Medio Oriente,m 12 de septiembre de 2021.
  • foto: Ex comandante de la Resistencia Al-Zubaidi

Hermano del detenido dice que hay silencio sobre su estado de salud. Desconocen gravedad de la herida en la mandíbula.

Yahya al-Zubaidi, hermano del prisionero Zakaria al-Zubaidi, dijo a Al Mayadeen que este último “sufre de una condición de salud difícil debido a heridas anteriores y por haber sido golpeado recientemente”.

En los detalles, Al-Zubaidi explicó que “hay un deterioro en el estado de salud de Zakaria,debido a la vieja herida causada por una lesión por un proyectil de mortero disparado contra su cara, y tiene una pierna rota y contusiones en el cuerpo”, y agregó que “no sabemos  el grado de  gravedad de la herida en  la mandíbula “.

El hermano del prisionero indicó que su familia recibió noticias esta mañana de que la ocupación lo había trasladado al Hospital Rambam, y periodistas y abogados fueron allí, y el hospital negó su presencia. Luego, regresron para decir que lo llevaron al Hospital Hadassah, y también la institución lo negó. Al-Zubaidi confirmó que “hay un silencio sobre el estado de salud de su hermano”.

Enfatizó que “estamos esperando que los organismos oficiales, no la ocupación, nos informen  sobre la salud del prisionero”, y señaló que “las fuerzas de ocupación impiden que los cuatro prisioneros se reúnan con abogados“.

Horas antes, los medios israelíes informaron que el prisionero Zakaria Al-Zubaidi fue trasladado al Hospital Rambam para recibir tratamiento, aproximadamente un día después de que lo volvieran a arrestar tras su liberación de la prisión de Gilboa.

Ayer sábado, el Juzgado Central de Ocupación decidió prorrogar la detención de los cuatro prisioneros  hasta el próximo domingo, y les impidió reunirse con sus abogados.

Huelga general en Yenin en solidaridad con los prisioneros palestinos

Las fuerzas nacionales e islámicas pidieron intensificar todas las formas de resistencia en los puntos de contacto con la ocupación.

  • Huelga general en la gobernación de Yenin en solidaridad con los prisioneros palestinos

Una huelga integral se realizó en la gobernación palestina de Yenin, en respuesta al llamado de las fuerzas nacionales e islámicas de solidarizarse con los prisioneros fugitivos de la prisión de Gilboa, de los cuales cuatro han sido nuevamente arrestados. 

Los habitantes de Yenin respondieron plenamente al  llamamiento a la huelga, por lo que se cerraron tiendas e instituciones educativas y oficiales. El tráfico también ha sido  relativamente paralizado y las calles aparecían casi vacías.

Las fuerzas nacionales e islámicas pidieron intensificar todas las formas de resistencia en los  puntos de contacto con la ocupación. 

Por otro lado, los ocupantes continuaron su extensa campaña militar en el sur y el oeste de Yenin durante toda la noche, buscando a los últimos dos prisioneros, Ayham Kammaji y Munadel  Nafe’at. Registraron las áreas abiertas y las montañas hasta las primeras horas del día. 

Horas antes, los medios israelíes informaron que el prisionero Zakaria al-Zubaidi fue trasladado al Hospital de Rambam para recibir tratamiento, aproximadamente un día después de que lo volvieran a arrestar luego de su  fuga de la prisión de Gilboa. 

Huelga general en la gobernación de Yenin en solidaridad con los prisioneros palestinos

Fuerzas de ocupación israelí cierran mezquita Ibrahimi a fieles palestinos

La agencia de noticias Ma’an informó que las autoridades de ocupación, en un nuevo ataque a las santidades islámicas, cerraron la mezquita Ibrahimi.

  • Fuerzas de ocupación cierran mezquita Ibrahimi a fieles palestinos

Las autoridades de ocupación israelíes cerraron este domingo la mezquita Ibrahimi en la ciudad cisjordana de Hebrón frente a los fieles palestinos.

La agencia de noticias Ma’an informó que las autoridades de ocupación, en un nuevo ataque a las santidades islámicas, cerraron la mezquita Ibrahimi frente a los fieles desde el amanecer, mientras brindaban protección a los colonos para asaltarla.

Los efectivos sionistas también intensificaron sus puestos de control en la zona que se extiende desde la mezquita Ibrahimi hasta el mercado de la Ciudad Vieja en Hebrón, e impidieron el paso de los palestinos.

fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login