Palestina. Yihad Islámica responderá por daños a presos fugados

Resumen Medio Oriente, 10 de septiembre de 2021-.

La Yihad Islámica Palestina asegura que no dejará sin respuesta cualquier acción de Israel que dañe a los presos palestinos, que se fugaron de una cárcel israelí.

En declaraciones ofrecidas este viernes a la cadena libanesa Al Mayadeen,Jaled al-Batash, miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha alertado de que la Resistencia palestina dará respuesta a cualquier medida del régimen de Israel contra los seis presos palestinos fugados de la cárcel israelí de Gilboa.

El arma de la Resistencia está esperando a que se derrame una gota de sangre de cada uno de estos seis prisioneros fugitivos para que actué contra el enemigo”, ha advertido Al-Batash.

El alto mando de la Yihad Islámica ha agregado que, desde la fuga de los reclusos, los demás palestinos encarcelados en las prisiones de Israel han sido objeto de represalias israelíes y que el régimen de Tel Aviv los está reprimiendo en venganza por la liberación de los seis palestinos.

En este sentido, Al-Batash ha hecho un llamado a las organizaciones de derechos humanos y otros países del mundo para que presionen al régimen usurpador de Israel y así obligarle a detener sus acciones represivas contra los presos palestinos.

A este respeto, en los últimos días, se han llevado a cabo manifestaciones en Cisjordania, entre otros lugares de los territorios ocupados de Palestina, en solidaridad con los palestinos encarcelados por el régimen de Tel Aviv.

Además, en una convocatoria emitida este mismo viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha llamado a los indignados palestinos a realizar manifestaciones masivas y convertir esta jornada en el “Día de ira” en solidaridad con los seis prisioneros palestinos que escaparon el lunes de la cárcel israelí de Gilboa, lo cual ha puesto a las fuerzas israelíes en alerta máxima.

Desde la fuga del lunes de seis prisioneros palestinos de la prisión de alta seguridad israelí, mientras las autoridades del régimen de Tel Aviv están haciendo todo lo posible para encontrarlos, la situación de las cárceles israelíes también se ha vuelto cada vez más caótica con los reclusos palestinos realizando varias rondas de manifestaciones, incendiando varias celdas de las instalaciones israelíes.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login