Irak. Seguridad iraquí anuncia detención de dos terroristas en Anbar

Resumen Medio Oriente, 4 de septiembre de 2021-.

La oficina de prensa del Servicio de Seguridad de Iraq anunció el arresto de dos terroristas en la gobernación de Anbar, en el oeste del país.

“La operación se llevó a cabo sobre la base de información precisa de la División de Inteligencia Militar, del Ministerio de Defensa iraquí y en cooperación con las fuerzas terrestres”, explicó la fuente.

Según la fuente, “los terroristas fueron entregados a las autoridades competentes”.

El pasado viernes, el Comando de las Fuerzas de la Guardia de Fronteras iraquíes lanzó una operación de seguridad bajo el título “La venganza de los mártires” desde seis ejes para asegurar la franja fronteriza con Siria.

El comandante de las Fuerzas Fronterizas Hamid Al-Husseini dijo que la operación incluye la franja fronteriza iraquí-siria en el Triángulo de Al-Walid.

Indicó que tres formaciones militares participaron en la operación, a saber, el Comando de las Fuerzas Fronterizas, la Movilización Popular y el Ejército iraquí con el apoyo de la aviación.

En cuanto a las elecciones en Iraq, la Alta Comisión Electoral Independiente habló de “la presencia de bandas que trabajan para distorsionar el proceso electoral y sus resultados”.

La Comisión confirmó que “las próximas elecciones serán testigo de un intenso seguimiento y supervisión por parte de todas las partes participantes  en las mismas”, y pidió a los medios de comunicación “ser cautelosos en la transmisión de información relacionada con las elecciones”.

La Comisión Electoral también expresó su ambición de celebrar elecciones “justas y correctas”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login