Yemen. Al-Houthi: Riad trabaja sin duda de la mano de EE.UU. e ” Israel” contra los musulmanes

Resumen Medio Oriente / 02 de septiembre de 2021 – “La injusticia cometida por Estados Unidos y el régimen sionista constituye una peligrosa amenaza para las creencias religiosas, la seguridad, la libertad y la dignidad de todo el mundo musulmán”, declaró el líder de Ansar Allah Abdul-Malik al-Houthi .

El líder del movimiento yemenita Ansar Allah declaró que no hay duda de que Arabia Saudita está coludida con Estados Unidos y el régimen israelí como miembros de una coalición contra todo el mundo musulmán.

“La injusticia cometida por Estados Unidos y el régimen sionista constituye una peligrosa amenaza para las creencias religiosas, la seguridad, la libertad y la dignidad de todo el mundo musulmán. No hay duda de que el régimen saudita está confabulado con Estados Unidos e “Israel”, dijo Abdul-Malik al-Houthi durante un discurso televisado transmitido en directo desde Saná, la capital yemenita, este jueves por la tarde.

El jefe de Ansar Allah señaló que Washington y el régimen de Tel Aviv son los principales beneficiarios de la actual arremetida militar liderada por Arabia Saudita contra Yemen y de las numerosas conspiraciones organizadas contra los Estados regionales.

Al-Houthi destacó que la nación yemenita está comprometida en una lucha legítima y justa contra la agresión estadounidense e israelí. Denunció a quienes se han aliado injustamente con Washington y el régimen de Tel Aviv.

El líder de Ansar Allah subrayó que no se puede permanecer en silencio ante las hostilidades de Estados Unidos e “Israel”, ya que ambos oprimen a todo el mundo musulmán.

“Si hubiéramos fracasado en la guerra, habría bases estadounidenses, británicas e israelíes en Saná y en otros lugares de Yemen”, dijo Al-Houthi.

Añadió que las enseñanzas islámicas subrayan que no hay que quedarse de brazos cruzados ante la agresión y el asedio.

“Liberaremos todo nuestro país y recuperaremos todas las zonas ocupadas por la coalición de agresión liderada por Arabia Saudita”, concluyó Al-Houthi.

Arabia Saudita, respaldada por Estados Unidos y sus aliados regionales, lanzó una guerra contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de devolver al poder al gobierno del expresidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar al movimiento Ansarulá.

La guerra ha dejado cientos de miles de yemenitas muertos y ha desplazado a millones más. También ha destruido las infraestructuras de Yemen y ha propagado la hambruna y las enfermedades infecciosas.

Fuente: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login