Palestina. El niño Omar Abu Al-Nil, nuevo mártir de la causa palestina

Resumen Medio Oriente, 28 de agosto de 2021-.

El niño palestino de 12 años, Omar Hassan Abu al-Nil, murió este sábado a causa de las heridas sufridas en la frontera de la Franja de Gaza la semana pasada.

Abu al-Nil, residente del barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, resultó gravemente herido como consecuencia del disparo de un francotirador israelí en la zona de al-Ras, durante su participación en una marcha convocada por las facciones palestinas en la zona fronteriza de la ciudad Maleka, el pasado sábado, en rechazo al asedio israelí sobre la Franja de Gaza.

El miércoles pasado, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon balas reales y bombas de gas lacrimógeno contra los palestinos que marchaban cerca de la cerca de alambre de púas de la Franja de Gaza.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina lamentó la muerte del niño Abu al-Nil. La organización, por medio de un comunicado de prensa, que “la sangre del menor es una vergüenza en la frente de las instituciones internacionales y de derechos humanos que piden los derechos del niño y la infancia masacrados por las lanzas del terrorismo sionista. 

El Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas) lamentó también la muerte de Abu al-Nil. “El estado abrumador de ira en todas partes de Palestina, en Gaza, Nablus, Beita, Balata, Jenin y Jabal Sabih, contra la ocupación sionista, confirma que nuestro pueblo palestino no aceptará asedios, agresiones o asentamientos”.

Los comités de resistencia palestina también consideraron que “la sangre del niño del Omar Hassan Abu al-Nil y de todos los mártires de nuestro pueblo es el combustible de la inevitable victoria sobre el enemigo sionista usurpador”.

Enfatizaron que “la escalada de crímenes del enemigo sionista requiere fortalecer la unidad de todos los componentes de nuestro pueblo palestino y adherirse al enfoque de la resistencia, la única forma de restaurar los derechos y purificar las santidades”.

Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina dijo que “los crímenes de la ocupación se están produciendo frente al silencio de la comunidad internacional que no hace nada, especialmente frente a las matanzas a sangre fría de civiles indefensos, el endurecimiento del cerco sobre la Franja de Gaza, y el impedimento de la reconstrucción de lo que fue destruido por la maquinaria de guerra israelí”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login