Perú. Voto de confianza: Se suspendió la sesión del Congreso hasta este viernes /Varias horas de discursos encontrados /Perú Libre es optimista de lograr el reconocimiento de su gabinete

Resumen Latinoamericano, 26 de agosto de 2021.

Después de una kilométrica sesión de varias horas la Mesa Directiva del Congreso ya en horas de la noche suspendió la sesión para seguir el viernes a las 9PM. En el partido Perú Libre estiman lograr el voto a favor con más de 70 adhesiones.

#VotoDeConfianza En la bancada de Perú Libre señalan tener optimismo y, según sus cálculos internos, confían en superar los 70 votos a favor. Resaltan posturas expresadas hoy desde Acción Popular y APP, aunque falta la jornada de este viernes y unos 30 oradores.


A propósito del optimismo en Perú Libre, su vocero Waldemar Cerrón Rojas (hermano del líder del partido Vladimir Cerrón) declaró hace unos minutos: “Agradecemos a la gran mayoría del Congreso que ha definido su #VotoDeConfianza al Gabinete Bellido”. Pero aún resta completar la sesión y la votación de este viernes.

Mientras se debatía el voto de confianza al primer ministro en el hemiciclo, en los exteriores del Congreso continuaron las protestas de parte de simpatizantes y opositores del gabinete ministerial. En medio de las manifestaciones, una mujer se desmayó debido a las bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía.

You must be logged in to post a comment Login