Estados Unidos. Legisladores piden a Biden que detenga la construcción del oleoducto Línea 3 de Enbridge

Por RedEco, Resumen Latinoamericano, 26 de agosto de 2021.

Más de dos docenas de legisladores demócratas están pidiendo al presidente Biden que suspenda la construcción del oleoducto Línea 3 de la empresa Enbridge en el norte del estado de Minesota hasta que se lleve a cabo una revisión completa de su impacto medioambiental.

Asimismo, las líderes indígenas Winona LaDuke y Tara Houska se reunieron la semana pasada con el relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos para compartir la violencia que sufrieron los defensores del agua por parte de la policía en el sitio de construcción del oleoducto. Los activistas dicen que la policía intensificó sus brutales ataques la semana pasada y que uno de los manifestantes terminó con la mandíbula dislocada. No obstante, los defensores de la tierra y del agua dicen que continuarán oponiendo resistencia.

Defensora del agua: “La realidad es que tenemos que estar juntos y seguir el liderazgo indígena en esta movilización que tiene mucho que enseñarnos sobre cómo habitar esta Tierra y cómo avanzar en un mundo en el que en verdad queremos vivir y criar a nuestros hijos”.

You must be logged in to post a comment Login