Colombia. Nueva masacre: dos muertos y dos heridos en Santander de Quilichao

Resumen Latinoamericano, 22 de agosto de 2021.

Además de las masacres, el país registra 109 líderes sociales asesinados durante el presente año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, el hecho reciente se produjo en el municipio de Santander de Quilichao, situado en el departamento del Cauca.

De acuerdo a Indepaz, las víctimas fueron tres miembros de una misma familia en la vereda Las Águilas de Santander de Quilichao, “según informaciones, se encontraban en una fiesta y llegaron hombres armados que dispararon contra los asistentes, ocasionando la muerte de dos, otros dos fueron gravemente heridos, uno de los heridos falleció cuando estaba siendo atendido”, detallan.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una resolución alertando el alto riesgo de peligrosidad en la zona, esto a causa de la presencia y de constantes combates entre grupos armados irregulares en el departamento del Cauca.

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz señala que en lo corrido del presente añño en el país se han perpetrado 66 masacres y se podría encaminar a superar la vergonzosa cifra de 97 masacres registradas en 2020. 

Además de las masacres, otro blanco de la violencia son los líderes sociales, pues en menos de ocho meses del 2021 asesinaron a 109 y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.225 líderes.

You must be logged in to post a comment Login