Palestina. Militares sionistas reprimen protestas en Beit Dajan y Kafr Qaddoum en Cisjordania ocupada

Resumen Medio Oriente. 20 de agosto de 2021-.

Sembrar el terror y los castigos colectivos son parte de la lógica israelí para reprimir a los que resisten la ocupación y la brutalidad sionista . Civiles asfixiados y golpeados por los soldados, ha sido el resultado de la represión militar israelí en contra de los palestinos que protestan por las usurpaciones de sus tierras.

Lesiones en enfrentamientos con la ocupación en Beit Dajan

Hoy, varios civiles resultaron heridos y asfixiados como resultado de la brutal represión militar israelí en contra de las manifestaciones llevadas a cabo esta mañana en la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

Fuentes médicas señalaron que a lo menos unos 50 civiles se asfixiaron como resultado de que las fuerzas israelíes dispararan docenas de botes de gas lacrimógeno contra los civiles, mientras que 3 civiles fueron alcanzado por balas de goma.

Represión de la marcha de Kafr Qaddoum

En la localidad Kafr Qaddoum, decenas de palestinos se asfixiaron durante la represión por parte del ejército israelí de la ocupación en contra de la marcha semanal de esta localidad en contra los asentamientos, la usurpación de las tierras de este pueblo y por la apertura de la calle principal del Kafr Qaddoum, que ha estado cerrada durante más de 17 años por los militares israelíes.

Kafr Qaddoum, es una pequeña aldea en las cercanías de Nablus que ha sido fuertemente afectada por los continuos ataques del ejército de ocupación y de los colonos y por la confiscación de las tierras que son vitales para la subsistencia de las familias.

En el mismo contexto, fuentes locales informaron que el ejército de ocupación irrumpió anoche en la localidad disparando granadas de ruido de manera indiscriminada con el objetivo de crear un estado de confusión y terror entre los ciudadanos, especialmente entre mujeres y niños, señalando que esto se enmarca en el contexto de la lógica israelí de sembrar el terror y de castigos colectivos que el ejército de ocupación practica contra los vecinos de la localidad en respuesta a las protestas de esta comunidad.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Fuerzas israelíes de ocupación detienen a 7 palestinos y dos activistas extranjeros de derechos humanos en Hebrón

Las fuerzas israelíes allanaron hoy la localidad de Masafer Yatta, al sur de Hebrón, y detuvieron a un padre junto con sus dos hijos, registrando y saqueando varias casas. Las fuerzas también detuvieron a otro palestino cerca del puesto de control de Huwara.

Los militares irrumpieron en la localidad de Masafer Yatta, donde detuvieron a un padre junto con sus dos hijos y registraron, rompieron muebles y saquearon varias casas del sector.

Los soldados israelíes que vigilaban el puesto de control de Huwara, al sur de la ciudad de Naplusa, detuvieron y arrestaron a otro palestino de la ciudad de Hebrón.

Las fuerzas israelíes, todos los días asaltan casas palestinas en Cisjordania y Jerusalén ocupada bajo el pretexto de perseguir a palestinos que ellos llaman “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Otros 3 palestinos y 2 activistas extranjeros de derechos humanos detenidos

Hoy viernes, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a tres palestinos y dos activistas de solidaridad extranjeros, después de reprimir una protesta contra la expansión de los asentamientos y los repetidos ataques de los colonos en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.

Los soldados de ocupación atacaron a los ciudadanos y activistas de solidaridad extranjera que participaban en una sentada o vigilia, los rodearon y lanzaron gases lacrimógenos. y bombas de sonido casi encima de ellos, lo que provocó decenas de asfixiados y la quema de grandes extensiones de tierras agrícolas palestinas.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login